CONGRESO DEL PP CERRADO EN FALSO

>> 23 junio 2008

El congreso del PP llego a su fin con un caballo ganador desde antes de empezar la carrera, parece que Rajoy es el nuevo líder del PP. No resulta creíble que la renovación en la derecha española venga de la mano del hombre impuesto por Aznar que perdió dos elecciones consecutivas contra Zapatero. Al nuevo líder del PP no parece importarle mucho el rumbo del PP, sino su propio rumbo. Está dispuesto a hacer de todo con tal de seguir mandando en el PP.
El PP no ha hablado de los problemas de los españoles, sino de sus propios problemas. Y ha ofrecido un espectáculo deplorable. El pulso del congreso se ha traducido en una lucha de poder sin debate. Una lucha en la que hay ganadores y perdedores, porque Rajoy no ha querido integrar a los críticos.

El del PP ha sido el congreso de las cuestiones internas, las batallas por el poder, el enfrentamiento entre el ala radical y el ala más radical del partido. Ni una propuesta, en ninguna materia. Todo lo contrario de lo que está pasando en el PSOE, donde son constantes las propuestas que se estan haciendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El único asunto que ha trascendido en los medios de comunicación los días previos al congreso del PP ha sido el relativo al agua, en el que se plantean las grandes diferencias entre el PP de Valencia, de Aragón y de Castilla La Mancha, y ahora como segunda de abordo la enemiga nº1 de CLM a los trasvases joder que mal se lo han puesto a Camps.

Rajoy es un perdedor que se presentará de nuevo a la presidencia del gobierno con un partido hostil a su líder. Ha modificado los estatutos para dejar atada y bien atada su candidatura a la presidencia del Gobierno en 2012, sin tener que someterse a unas primarias en su partido. No ganaría las primarias como no ganará las elecciones de 2012. Ni tan siquiera tiene el apoyo decidido y entusiasta de su partido. Los que consideran, entre sus propias filas, que es un líder insuficiente, son legión.
El PP no ha afrontado sus problemas, sino que simplemente los ha esquivado. El nuevo líder del PP está satisfecho porque ha sido capaz de evitar una candidatura alternativa. Ése era su único objetivo. Sin embargo, el congreso del PP se ha cerrado en falso: el descontento de un creciente sector de la derecha española con su nuevo líder no ha cicatrizado. Y pasará factura.
La principal preocupación de Camps en este congreso pasaba por derogar el código ético del PP para que en la Comunidad Valenciana no cambie nada. Resulta lamentable que el congreso popular no haya servido tampoco para depurar del partido a personas que ensucian gravemente la imagen de la clase política, como es el caso de Carlos Fabra, imputado desde hace años por numerosos delitos y que ha estafado a Hacienda. Ningún responsable de su partido le ha sugerido su dimisión. El PP no es capaz de garantizar la honestidad de sus dirigentes.

3 comentar y leer:

Ana 24 de junio de 2008, 22:01  

La maravillosa renovación del PP nos viene como anillo al dedo. Ellos tienen claro que si sacan uno bueno, lo malgastan, saben que tienen Zapatero para rato y como no les queda mucha cantera, repiten al carismático Rajoy.

Un saludo

Anónimo,  25 de junio de 2008, 20:28  

Ahora lo que debemos saber hacer es aprovechar el momento aquí en el País Valencia, hablar más y mas claro a los ciudadanos que sepan lo que realmente están haciendo quienes nos gobiernan aquí en la Comunitat. Esta mas que claro que de los que mas han apretado para que siguiera marianico han sido los dirigentes de la Comunidad Valenciana, a alguien le interesara que se queme marianico para poder tener el camino mas despejado para las próximas.
Pero los nuestros aquí en el País Valencia se tiene que poner las pilas y saltar a la palestra y decir lo que pasa claramente y sin tapujos que llevamos demasiados años callados coño, que el próximo secretario general que elijamos en el Congreso de País no tenga pelos en la lengua a la hora de decir las cosas.

Un saludo

Ana 28 de junio de 2008, 9:16  

Lo tenemos mal. Este partido, me refiero en el Pais Valencià tiene demasiadas personas, y digo personas, que deberían desaparecer de la esfera orgánica e institucional, pero no hay manera.

Cuando alguien ha trabajado por algo, lo ha hecho bien, y ha construido una entidad como la nuestra. Pasados los años, o es capaz de dar el pasito atrás para que otros sigan su trabajo o se carga el partido por el que tanto ha luchado.
"O estoy yo o nadie"

Es una pena que casi nadie sepa hacer una transición a sus pupilos sencilla y elegante.
Un saludo

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP